El colegio San Agustín lleva ya varios cursos inmerso en el trabajo de los ODS y la Agenda 2030. En este proyecto los alumnos fueron los principales protagonistas ya que tuvieron que buscar o inventar poesías o textos relacionadas con alguno de los ODS que habían trabajado previamente en casa, implicando también a sus familias. Posteriormente cada uno expuso su trabajo frente al resto de compañeros de clase indicando en que ODS se había centrado. Finalmente, cada clase eligió de manera democrática mediante votación un representante del grupo para que participase en el Recital de Poesía anual del centro que este año estaría centrado en los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
Alumnos desde 3 a 17 años participaron en el recital de poesía junto a sus compañeros de la escuela de música del centro que amenizaron la velada al piano. A pesar de que debido a las medidas de seguridad vigentes no pudo asistir público al evento, el festival fue grabado para ser visualizado por todos los alumnos del colegio en los días posteriores y cerrar así una actividad en la que los alumnos han usado su creatividad para poner en valor los ODS y su preocupación por mejorar el entorno que les rodea.
Además, el evento ha salido del centro y se ha compartido con las residencias de ancianos del municipio, contribuyendo así a realizar un servicio a su comunidad y haciendo pasar un buen rato a los más mayores. Ellos también se han animado y han querido devolver el gesto a los alumnos enviado algunos vídeos recitando sus poesías. Un intercambio que ha resultado realmente interesante y enriquecedor para los alumnos.
En esta misma linea, durante el pasado curso, participaron en la elaboración y grabación de una canción y su videoclip sobre los ODS con el objetivo de concienciar a toda la comunidad educativa sobre la importancia del cuidado del planeta.
Comentarios recientes