SECUNDARIA
La Educación Secundaria es una etapa crucial en el desarrollo cognitivo y emocional de nuestros alumnos. Convencidos de la importancia de un sano desarrollo personal e individual, hemos introducido la educación emocional en nuestras aulas.
Ayudar a nuestros alumnos a identificar, conocer, aceptar y gestionar sus propias emociones y las de los demás favorece un buen clima de convivencia escolar. La convivencia escolar se ha convertido en nuestros días en un factor primordial en la educación de nuestros adolescentes. Sentirse cómodos, tranquilos, satisfechos y aceptados favorece una actitud positiva y activa hacia el aprendizaje. Sentirse en un ambiente cálido y seguro genera experiencias significativas que favorecen el conocimiento.
A partir de un adecuado clima de convivencia podemos trabajar a través de metodologías activas: trabajo cooperativo, trabajo por proyectos, gamificación, flipped-classroom…
En nuestro Proyecto Educativo apostamos por la innovación educativa, poniendo en marcha proyectos como One to One de iPad, en el que esta herramienta se pone al servicio del aprendizaje facilitando la motivación, el acceso a las tecnologías de la información, a nuevas formas de conocimiento, de expresión y de comunicación; o el Laboratorio gastronómico, en el que, a través de la cocina y la manipulación de alimentos, se trabajan contenidos de diferentes asignaturas.
Como centro bilingüe, potenciamos el aprendizaje del inglés y del alemán. En el mundo globalizado en el que nos ha tocado vivir, el conocimiento de idiomas como el inglés y el alemán se hace imprescindible para lograr competir en Europa. Para ello, desarrollamos intercambios internacionales con Alemania y Dinamarca como socios; así como proyectos Erasmus +, proyectos e-Twinning y programas de inmersión lingüística.