INFANTIL (3-6)
En la etapa de Educación Infantil se produce el primer gran desarrollo cognitivo, afectivo y motor de los alumnos, constituyendo así la base de todo el aprendizaje intelectual y los cimientos del éxito académico posterior.
La base de nuestra metodología es el aprendizaje basado en proyectos. Se basa en el respeto por los diferentes ritmos de aprendizaje, la estimulación de la creatividad innata de la infancia y la importancia de un aprendizaje en contacto con la naturaleza dentro y fuera de las aulas.
En nuestras aulas trabajamos mucho la cultura de pensamiento. Son un conjunto de rutinas y estrategias cuyo objetivo es entrenar estructuras de pensamiento.
Es importante introducirlas desde edades tempranas para poder asentar las bases del pensamiento creativo y divergente.
Los aportes científicos demuestran que nuestro cerebro tiene un diseño social. Este componente innato nos prepara para vivir y convivir en comunidad, como consecuencia de la evolución de los homínidos.
En situaciones cooperativas, se aprende más y mejor, por ello CSA apuesta por incluir el aprendizaje cooperativo en sus proyectos.
La infancia representa una maravillosa etapa de descubrimiento y exploración que propicia el aprendizaje de una forma natural, dando lugar a la adquisición de una serie de habilidades que enriquecen el desarrollo de las funciones cognitivas, la comunicación y madurez motriz.
Por ello, en Infantil CSA disponemos de rincones y espacios de juego diseñados con materiales reales en los que los alumnos libremente pueden acceder a ellos y experimentar y compartir experiencias entre iguales.
Son numerosos los beneficios del juego libre en estas edades: desarrollo del control inhibitorio, desarrollo de la flexibilidad mental, adaptación a los cambios, preparación activa para los imprevistos, fomento del espíritu emprendedor ( capacidad de tener ideas y ejecutarlas), aumento la curiosidad y la autoestima…
Además disfrutamos del programa Ajedrez en el aula y aprendemos muchas cosas con nuestro amigo Bee-bot